TOLEDO CAPITAL GASTRONOMÍA 2016.

Ene 14, 2016

Toledo capital gastronomía 2016. Este año la ciudad vuelve a estar de enhorabuena tras ser declarada Toledo Capital Española de la Gastronomía 2016.

Un año muy especial para la ciudad en la que desde estamentos oficiales, espacios de restauración, de enología, y empresas dedicadas al turismo, nos volcaremos en ofrecer al visitante las mejores opciones para disfrutar de un año tan especial para la ciudad.

Toledo, ciudad de las 3 culturas y una de las ciudades monumentales más importantes del mundo tiene una rica gastronomía que ofrecer al propio residente y a sus  visitantes:

Perdiz, venao, carcamusas, mazapanes, migas manchegas, aceites, sopas, cochifrito, gachas, vinos… una lista interminable de platos y productos que enriquecen a una ya de por sí siempre estimulante ciudad.

Migas

En Toledo Cultura y vino, empresa formada por guías oficiales de turismo siempre hemos incluido en nuestras propuestas actividades que aúnan el Toledo monumental, la gastronomía y la cata de los mejores vinos de la zona, y por supuesto este año seguimos ofreciendo, además de rutas guiadas por Toledo,  nuestras catas de vino en pleno corazón del centro histórico de la ciudad abiertas a todo el mundo y nuestras comidas o cenas maridajes pensadas como actividad de grupo.

Catas de vino asequibles a todo el mundo y a todos los bolsillos, amenas y divertidas y como la mejor manera de conocer los mejores caldos de la zona en el mejor de los ambientes posibles. Por solo 15 € por persona podréis disfrutar de la cata de 3 vinos, más uno de bienvenida, conocer las diferentes fases para la cata de los vinos y finalizando con aperitivos fríos como patés y quesos. Disponibles todos los días de lunes a sábados en horarios de mañana y tarde.

Nuestro producto estrella a nivel gastronómico, y pensado para grupos a partir de 6 personas previa reserva, es nuestra comida o cena maridaje especial, 6 platos con 6 vinos, ¿quién puede resistirse a un menú que incluye entre otros platos buñuelos de bacalao con asadillo manchego, lomo de Ibérico confitado en salsa de mostaza ligera y un asado mixto de cochinillo y cordero?

Todas estas actividades las podéis compaginar con nuestras habituales rutas guiadas por la ciudad en horario de mañana, tarde o noche, abiertas a particulares o grupos organizados.

Si Toledo es una ciudad que se hace imprescindible para conocer, este año 2016 los motivos para hacerlo se multiplican.

Si quieres reservas alguna de nuestras actividades, ya sean visitas guiadas, catas de vino o comidas maridajes no dudes en contactar con nosotros por medio de nuestros teléfonos de contacto, correo electrónico o rellenando el formulario de contacto de la web.

Os dejamos con el precioso vídeo que sirvió en su momento de presentación de este Toledo gastronómico 2016 pinchando aquí